CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Necesidad de sacar las muelas del juicio

Preguntas al dentista

Necesidad de sacar las muelas del juicio

Hola, buen día.

Mi duda es que me van a hacer una cirugía en 15 días y el proceso consiste en extracción de terceros molares y de hueso de las raíces mandibulares para implantarlo en una parte donde me hace falta. yo no tengo dolor con las muelas del juicio pero el doctor insiste en que me las tiene que quitar pero no entiendo realmente por que, aparte en la tomografía se ve que están sobre el nervio facial y hay un pequeño riesgo de que quede con parestesia mandibular.

La duda en sí es si realmente es necesario quitar las muelas, que si me las dejan, interfiera con la extracción de hueso de las raíces para injertarlo en otro lado o sólo me las quiera quitar por otros beneficios. y otra duda es que muchas personas me dijeron que el injerto de hueso la mayoría de las veces termina por reabsorberse, entonces el tratamiento fue en vano y quería saber qué tan común es que se reabsorba y qué factores están asociados

Muchas gracias y buen dia

 

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Los terceros molares no intervienen en las funciones de los dientes, es decir, no intervienen en la masticación, ni en el mantenimiento de las estructuras ni en la fonación. Su posición posterior a menudo, de difícil acceso a la limpieza, conlleva a la aparición de caries que puede llegar a afectar a los segundos molares y estos sí, son realmente importantes.

    Teniendo en cuenta que comentas que ya tienes molestias en estos cordales, mi consejo y diagnostico coincide con tu Dr. Es mejor extraerlos antes de que el problema se agudice.

    Los injertos de hueso se reabsorben mínimamente, es cierto que hay una pequeña parte que se pierde, pero nunca y de ningún modo es de forma significativa.

    No obstante, si tienes dudas sobre tu tratamiento, mi consejo es que hables con tu Dr.

    Un saludo cordial.

     

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)