CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Necesito aparato de ortodoncia

Preguntas al dentista

Necesito aparato de ortodoncia

Hola. Tengo 14 años, dentro de un mes cumplo 15. Y he estado pensando en que necesito aparato de ortodoncia, pero no lo sé.
Arriba tengo las paletas mas para afuera, los dos dientes que hay alrededor de las paletas los tengo más para dentro y los colmillos para afuera, es decir, que tengo los dientes un poquito descolocados, no es mucho.
Abajo los 6 dientes que nombré antes, los tengo torcidos.
¿Me podrías decir si necesito aparato de ortodoncia dental?
¿Cuanto tiempo tendría que tener puestos los brackets dentales?
¿Que es mejor los de hierro o los transparentes?
¿Varia el tiempo de tenerlos de unos a otro?
¿Cuanto es el coste?
¿Hay algún aparato que sea menos vistoso que los brackets, por la parte de atrás o algo? Muchas gracias, Saludos Susana

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    hola, tengo sobremordida y los dientes del lado derecho de mi cara estan algo mas arqueados lo que causa una mala mordida y nada alineada, creen que con una ortodoncia se pueda corregir esto? 

  • Anónimo

    Hola Gabriela el tratamiento que necesitas realizar es la ortodoncia estética, permitirá cerrar el diastema que tienes entre los incisivos centrales sin tener la necesidad de limar los dientes. Consulta en los casos clinicos los brackets de zafiro que son muy estéticos y permiten un tratamiento de ortodoncia prácticamente invisible

  • Anónimo

    Verá, necesito ayuda, mis dos dientes delanteros, las paletas las tengo unos dos centímetros separadas más o menos, me dijeron de ponerme fundas pero es que yo me niego a que me limen el diente ya que mis dientes son fuertes y sanos ¿existe otro método de juntarlos sin la necesidad de limar las paletas?¿por cuanto me saldria? gracias

  • Anónimo

    En principio se aconseja hacerlo después de la erupción de los caninos definitivos, pero se puede valorar hacerlo antes dependiendo de la inserción del frenillo y su influencia en la erupción dental. Le aconsejaría una primera visita en nuestras clínicas dentales con la Dra. Laila que es especialista en odontopediatria y en ortodoncia.

  • Anónimo

    Hola! mi hija de 7 años tiene las paletas muy separadas (casi le entra otro diente en medio), le viene de familia , ya que a casi todas mis hermanas y sobrinos les cortaron el frenillo de pequeños. ¿En qué momento de la dentición se realiza esta operación y en qué consiste?. ( ella aún no ha cambiado las de leche)

  • Anónimo

    Lo ideal es que consulte otro dentista en la clínica dental que suele ir y él le podrá o bien retirar el alambre o volver a colocarle el bracket.
    Si usted corta el alambre el tratamiento de ortodoncia no hará efecto y para que no tenga las molestias provocadas por el roce del alambre, depende de como lo corte pues si continua sobresaliendo y con un borde afilado aun después de cortado le hará igual de daño, por eso es conveniente de que en caso de cortarlo que sería una solución lo haga un dentista.

  • Anónimo

    Hola! Llevo menos de un mes con mis aparatos, y se me desprendió el ultimo bracket de la parte superior derecha, es ese en donde va enganchado el alambre,! el alambre quedó en el aire prácticamente, me molesta mucho, y mi próxima consulta es el 05 de octubre de este añoo! quiero saber si lo puedo cortar.! es el ultimo , y no creo que importe mucho, solo es ese en donde se engancha el final del alambre! necesito sus respuestas, por favor.! Tengo 14 años, les agradezco las respuestas!  urgente!

  • Anónimo

    Hola Susana,
    seguro que necesitas aparatos dentales.
    Tu tratamiento podría tener una duración aproximada de 18 meses, pero necesitaríamos que hicieras una primera visita gratuita con nuestra ortodoncista para confirmar tu diagnostico y explicarte la planificación del tratamiento de ortodoncia.
    A mí personalmente me gusta mucho los brackets de zafiro por su estética que los hace prácticamente transparentes. En el apartado de casos clinicos puedes ver fotos de ortodoncia estética con brackets de zafiro y también con brackets de porcelana y brackets metálicos, todos ellos en pacientes tratados en nuestras clínicas dentales.
    Con relación a la pregunta de cuál los mejores, todos son igual de efectivos y el tiempo de tratamiento no varía, simplemente los de zafiro y los de porcelana permiten un tratamiento de ortodoncia mucho mas estético.
    El coste de los brackets de metal es 600 euros de entrada y la mensualidad de 72 euros, los brackets de porcelana es 900 euros de entrada y los brackets de zafiro es 1100 euros de entrada, la mensualidad en la ortodoncia estética sigue siendo 72 euros. y se puede pagar la totalidad del tratamiento de ortodoncia hasta en pagos aplazados de hasta 30 meses sin intereses.
    La ortodoncia por la parte de atrás se llama ortodoncia lingual, hace con que el tratamiento dure un poco mas y es mas incomoda por la lengua.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)