CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué debo hacer para tener una salud bucal y no perder mas piezas dentales?

Preguntas al dentista

¿Qué debo hacer para tener una salud bucal y no perder mas piezas dentales?

Los últimos dentistas que he visitado no han hecho buen trabajo y he perdido dientes.

No se me ha informado por que parte de las encías se redujeron, dejando un par de dientes mas alargados.

¿Qué debo hacer para tener una salud bucal y no perder mas piezas dentales?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La reducción de las encías, su retracción, deriva de la patología periodontal o piorrea o periodontitis. Esta es una enfermedad crónica, provocada por un proceso infeccioso e inflamatorio, que normalmente se podrá iniciar por una gingivitis, y que si no es tratada de forma correcta y periódica, originará la pérdida prematura de los dientes.
    El tratamiento de la periodonttitis podrá ser mecánico (mediante la realización de raspados o curetajes y mantenimientos), antibiótico (si hay supuración purulenta) y/o quirúrgico (en casos en que hay presencia de necrosis gingival). El tratamiento jamás deberá demorar en el tiempo y la higiene del paciente en casa, será fundamental para mantener la salud de las encías y de las estructuras de sujeción de las piezas dentales.
    Mi consejo es que visites a un perioodocista y que este te valore y trate su procede correctamente.
    Otra causa de pérdida de las piezas dentales es la caries. Una caries es una patología infecciosa, contagiosa y multi-factorial. Una caries deberá tratarse con celeridad, ya que esta provocará la destrucción progresiva del diente.
    La pérdida de piezas dentales y la no rehabilitación de las zonas sin dientes podrá originar asimismo patologías dentales. Es muy importante rehabilitar las zonas edéntulas.
    Algunas de las patolgoías resultantes podrán ser:
    – Caries interproximales (entre los dientes),
    – Traumas oclusales y prpoblemas en la ATM o articulación temporo-mandibular,
    – Patología periodontal,
    – Movimientos dentales no deseados (inclinación de los dientes, extrusión, …)

    Finalmente:
    La higiene en casa es clave para mantener una correcta salud oral. Debemos cepillar de forma correcta nuestros dientes y encías a poder ser, tras cada comida, pero si no es posible, al menos por la mañana y la noche. debemos utilizar hilo o seda dental y un enjuague adecuado.
    Todas las patologías dentales y orales, con el paso del tiempo y sin el tratamiento adecuado, se agravarán. Por ello, es muy importante, para mantener una correcta salud oral, realizar al menos, una visita semestral/anual con nuestro dentista (dependerá de nuestro estado oral). La prevención es el mejor tratamiento.
    Espero haberte podido ayudar, un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)