Inicio » Preguntas al dentista » Necesito una endodoncia en la pieza dental 36

Preguntas al dentista

Necesito una endodoncia en la pieza dental 36

Hola, en primer lugar, agradecerle la oportunidad de realizar esta pregunta.

Necesito una endodoncia en la pieza dental 36, pero mi duda es con el tratamiento o reconstrucción posterior; cual considera que es la mejor opción: reconstrucción más corona o reconstrucción con perno de fibra más corona….incluso me han comentado que podría ser reconstrucción con perno de fibra pero sin corona.

La verdad, es que tengo muchas dudas y no se que hacer. Mi deseo obviamente, es conservar la pieza con la mayor garantía.

Espero su respuesta,muchas gracias de antemano.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Tras la realización de la endodoncia (retirar la caries dental y el nervio dental), si hay una suficiente estructura dental sana remanente simplemente con la realización de un empaste será suficiente, si por el contrario y debido a la caries la anatomía dental esta afectada o muy afectada y debilitada, se deberá valorar el realizar una incrustación o una corona dental.
    Cuando el empaste es muy grande, tras la endodoncia, se podrá colocar un poste con el fin de estabilizar este y hacerlo más duradero y resistente.

    Para ofrecerte una respuesta exacta habría que valorar directamente este molar, por ello, si tienes dudas, mi consejo es que consultes con un prostodoncista y como no, quedamos a tu disposición.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Muchas Gracias por su respuesta; entiendo entonces que la reconstrucción con perno de fibra y sin corona es viable…. En mi caso, quedan 3 de las 5 paredes del molar intactas?

    Avatar

    Manuel

    Equipo Propdental

    • Buenos días Manuel.

      Requeriría valorar directamente el diente para darte una repuesta exacta, pero como ya te he comentado, si el diente presenta suficiente estructura sana no será preciso un tratamiento protésico con corona, con una incrustación podría ser suficiente; Mi consejo es que te dejes aconsejar por tu dentista o prostodoncista.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita