Inicio » Preguntas al dentista » Dientes picados en una niña pequeña

Preguntas al dentista

Dientes picados en una niña pequeña

Buenas noches,

Tengo una hija de 2 años 9 meses y tiene varios dientes picados … Que debo hacer?

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Por la edad que comentas quizás estemos en frente de un caso de caries del biberón.

    Mi consejo es que lleves a tu hija a un odontopediatra o un dentista especializado en niños. No demores su visita ya que las caries avanzan y sería un problema que perdiera cualquiera de las piezas dentales de leche o deciduas.

    Recordar que los dientes de los más pequeños se deben empezar a cepillar o limpiar desde el momento de su erupción, o desde el momento en el que salen ( a los 6 meses aproximadamente). Para ello en principio, utilizaremos una gasa ligeramente humedecida, con el paso de los meses, podemos utilizar cepillos de dientes adaptados o especiales para ellos. Es muy importante cepillar sus dientes y ser responsables de ellos hasta al menos los tres años, que será cuando ellos deberán empezar a hacerlo por ellos mismos.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita