CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » No cerrar la boca por una corona

Preguntas al dentista

No cerrar la boca por una corona

Hola

Hace siete meses me aplicaron una endodoncia en mi segundo molar superior derecha. Me pusieron una corona de metal-cerámica. Mi dentista que comentó que tengo tengo la mandíbula muy fuerte y tiendo a cerrar muy fuerte la boca ya que le había dicho que me molestaba la corona. Pero desde que me pusieron la corona no he podido cerrar bien la boca y el dentista me dijo que era normal porque me tenía que acostumbrar a la corona. Pero ya pasaron siete meses y aun no puedo cerrar correctamente la boca y tengo que morder del lado contrario ya que no me siento a gusto. Además me truena del lado superior izquierdo. Mi pregunta si esto es normal o que debo de hacer??

Gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    La corona deberá quedar bien adaptada al diente tallado y la oclusión deberá ser estable, de lo contrario, la corona deberá ser modificada o realizada nuevamente hasta que el paciente muerda correctamente. Una mordida con un contacto prematuro puede ocasionar un trauma oclusal.

    Si usted aprieta los dientes o muerde fuertemente,, deberá colocarse una férula de descarga rígida superior para prevenir desgaste dental, fracturas en la corona o dentales. Esta férula de deberá realizar cuando la corona que lleva esté completamente bien adaptada.

    Por ello, no, no es normal que no pueda cerrar correctamente la boca. Hay que estudiar por que usted se encuentra en esta situación.

    Un salduo cordial y quedamos a su entera disposición.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)