CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » no cicatriza la herida

Preguntas al dentista

no cicatriza la herida

Hola, muy buenas. Hace algo mas de dos meses que me sacaron una muela que estaba muy mal, debido a la carie que tenia se rompió en varios trozos lo cual me causó molestias mil, pero el caso es que aún no cicatriza la herida de la extracción. Tengo una como corona arriba del hueco, pero lo cierto es que no me molesta, pero eso si, me preocupa mucho que no cierre y entre todos los alimentos y las porquerías en esa herida abierta y esta se infecte de manera peligrosa. Si me enjuago sin la corona que está puesta, si me duele y me molesta. Que es lo que debo hacer con esto que tengo??

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días.

    Con el tiempo transcurrido tras la extracción, ya debería haber cicatrizado perfectamente la zona. Habría que considerar cuáles son tus hábitos (higiene, tabaco, etc.) o si en la zona ha habido un proceso infeccioso grave. La ralentización en los procesos de cicatrización también son típicos en personas que presentan diabetes; no obstante, si tu eres una persona con buenos hábitos de higiene y no presentas ninguna enfermedad sistémica, resulta atípico esta no cicatrización por lo que te aconsejo que acudas a tu dentista para que pueda valorar correctamente tu caso.

    La molestia o dolor que notas al enjuagarte en esta pieza que no tiene corona es normal, ya que los dientes tallados no presentan esmalte que es la estructura que protege a los dientes de los estímulos exteriores, como son el calor y el frío.

    No demores tu visita con tu dentista.

    Un saludo cordial.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)