No cicatrizar y no puedo abrir la boca
Inicio » No cicatrizar y no puedo abrir la boca

Preguntas al dentista

No cicatrizar y no puedo abrir la boca

Hay 1 Respuesta

El 23 de Noviembre (hoy 18 de Diciembre) me realicé una extracción de 2 muelas de juicio (superior e inferior, ambos derechos). Sigue sin cicatrizar y tengo dificultad para abrir la boca (adjunto imagen). En ocasiones he pasado días enteros sin comer nada sólido por no poder abrir la boca ni un poco. Desde la cirugia estoy comiendo puré, sopas y pastas. No puedo comer nada que requiera de abrir mas la boca. ¿Por qué no cicatriza y qué puedo hacer para recuperar la apertura de mi boca?

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Presentas un trismus que es la imposibilidad temporal de abrir correctamente la cavidad oral y debes realizar una visita de revisión con tu dentista. La normalización de este tipo de “contractura” de la ATM o articulación temporo-mandibular puede tardar en remitir varias semanas, es un proceso lento y no debes forzar la apertura de la cavidad oral.

    La zona de la extracción precisa de higiene, cepillado para cicatrizar correctamente. Intenta acceder a esta zona mediante un cepillo dental infantil tras cada comida para mantener el área limpia.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita