CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » no consigo acostumbrarme a la prótesis

Preguntas al dentista

no consigo acostumbrarme a la prótesis

Llevo una prótesis de circonio fija, y el caso es que no consigo acostumbrarme a la prótesis porque me resulta demasiado ancha y tengo una sensación extraña como de que no me cabe la lengua, se lo he comentado varias veces a mi dentista para que me la rebaje y me dice que no se puede, que es imposible ya que tiene que tener esa anchura si o si para que la prótesis no se rompa, también dice que ya me acostumbrare pero la verdad es que no es así y no es que lleve poco tiempo, al contrario, ya son seis meses que la llevo puesto y no hay manera de que me acostumbre a está sensación tan incomoda .

Así pues señores de Propdental, me gustaría saber cual esa anchura mínima porque en verdad tengo la sensación de que mi dentista habitual no me presta la suficiente atención y no me da la información que yo le pido.

Muchas gracias por su atención y espero su respuesta lo antes posible, un saludo!.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Dificultad para acostumbrarse a una prótesis fija

    Es verdad lo que le comenta su dentista. La prótesis siempre debe tener una anchura mínima para evitar que se rompa. Se pude reducir buscando la comodidad para el paciente aunque ello aumente el riesgo de fractura. La anchura mínima necesaria del zirconio viene establecida por ordenador, cuando el protésico confecciona la estructura de circonio y tiene relación con la distancia entre los implantes de apoyo y también con las emergencias de los implantes como zonas de mayor riesgo de ruptura. Comente con su dentista de confianza la posibilidad de reducir ligeramente por la zona lingual para darle más espacio a la lengua y permitirle una mejor fonética y comodidad.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)