CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » No lavar los dientes tras la extracción

Preguntas al dentista

No lavar los dientes tras la extracción

Hola doctor, quisiera consultar con usted.

Hace seis días me extrajeron las cuatro muelas del juicio y un diente (el que esta a lado del colmillo) durante esos días solo me enjuagué los dientes ya que la tenía la boca demasiado hinchada y adolorida como para lavármela correctamente. Hoy finalmente me medio lavé la los dientes con ayuda de un cotonete y salió algo amarillo de mi boca ¿Era solo sarro o puede tratarse de una infección? Además aun siento dolor en el lugar de la extracción, especialmente en la zona de abajo.

De antemano muchisimas gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    La falta de higiene tras la extracción dental o tras una cirugía puede conllevar un proceso infeccioso por ello hacemos siempre tanto hincapié en la higiene después de estos tratamientos. El cepillado es imprescindible, aunque haya inflamación en la zona,  y enjuagar no sirve de nada, es inútil, si primero no eliminamos los restos de comida.

    Para mantener una correcta higiene en estos casos, tras intervenciones y extracciones, utilizaremos un cepillo dental suave o quirúrgico.

    Si nota una molestia o dolor palpitante y agudo, inflamación y tumefacción en la zona, posiblemente padezca una infección. En ese caso deberá acudir a su dentista con celeridad para que le revise y establezca una pauta medicamentosa.

    El líquido amarillo no es sarro ya que este es duro y se fija a las estructuras dentales por encima y debajo del nivel de la encía.

    Si tiene dudas, mi consejo, es que acuda a su dentista.

    Un saludo.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)