CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » No me caben las muelas del juicio

Preguntas al dentista

No me caben las muelas del juicio

Hola buenos dias, mire,me explico, tengo 19 años y hace unos dias fui a revisión dental y me dijeron que todo bien, solamente que mis muelas de juicio estan creciendo y “no van a caber en la zona donde esta creciendo” pero que ya mas adelante verá que pasa con ese tema cuando crezcan más. El problema es que hace unos dias que me ha salido digamos que un pico o bulto blanco (al principio pensé que seria provocado por haberme mordido, pero creo que no porque no se me quita)  en una zona bastante complicada, muy cerca de una de esas muelas de juicio, pero mas bien en el lateral de la boca como si estubiese en el “cachete”,pero repito muy cerca de esa muela.

Entonces es problema es que cada vez que voy a comer pues esta en una zona que entre las dos muelas (las de arriba y abajo) al masticar me roza o mas bien me muerdo ese bulto o pico blanco. Y enpiezo a sospechar que se trata de un trozo de muela de juicio que estará creciendo, pero en ese caso no entiendo porque ha crecido ese “trozo” separado de la muela que esta en crecimiento, y en una zona bastante “molesta” ya que me lo muerdo literalmente al comer y se me hace insoportable el dolor. En fin, queria saber si podria tratarse de un trozo de muela que crece por separado (aunque muy cerca) porque se supone que no me caben en la zona donde estan creciendo, en este caso, que hago con la papeleta? debo ir al dentista a que me lo quitasen, o tendria que esperar a que “crezca” ese trozo para quitarlo, en fin, un consejo seria de mucha ayuda, muuuuchas gracias por leer todo.. gracias de antemano.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Molestias de las muelas del juicio

    Lo que describe es un problema típico de la erupción de las muelas del juicio. El punto blanco corresponde a una cúspide del diente que ha erupcionado por la encía.

    Ese trozo no ha crecido por separado, es una parte del diente que ya ha salido y que le esta dando molestias, como que se muerda o roce en la lengua.

    También puede haber un problema añadido si no cepilla esa zona aunque le moleste ya que se puede retener la comida con más facilidad y infectar la muela del juicio semi-incluida.

    Como no hay espacio, tampoco conveniente esperar a que el tercer molar termine de erupcionar ya que puede desplazar sus dientes.

    Mi recomendación es que acuda a su dentista y realice la extracción preventiva de la muela del juicio antes que le provoque más molestias.


  • Mar

    Hola,
    A mi me ha salido la mitad de la muela del juicio pero al parecer ahí se quedará porque ya no cabe y topa un poco con la parte de el fondo de mi paladar y mi cachete. No sé si me expliqué bien pero en estos casos qué podría hacer? No quiero que me la quiten.
    Ayuda.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Mar.
      Por su posición y su difícil acceso a la higiene dental, tarde o temprano se deberá extraer y siempre es mejor extraer esta pieza dental sin funcionalidad (no interviene en la masticación, ni en la fonación ni de forma estructural) si no presenta infección que cuando la presenta, por ello, mi recomendación es que acudas a un cirujano oral para que te revise correctamente y planifique de forma segura su extracción.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)