CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » No me encajan bien los dientes

Preguntas al dentista

No me encajan bien los dientes

Buenas tardes Dr. Hace un mes que me colocaron braquets cerámicos en ambas arcadas dentales, hasta los premolares exactamente y en los molares no llevo nada. Tengo los dientes algo separados y la mordida hacia adelante y abierta. El problema es que los dientes superiores me chocan con algunos de los dientes opuestos inferiores, he notado que no me encajan bien los dientes y por ello no cierro la boca bien, además la línea media (que dicen ustedes) se me ha desviado hacia la izquierda dejando un hueco en el mismo lado donde contactan las muelas. Todo ello me tiene muy preocupada porque no sé si esto es normal. Quisiera saber si es normal que no lleve aros en las muelas y también si que consecuencias estéticas puede tener que se me haya movido la línea media.

Muchas gracias y espero su respuesta con impaciencia.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola… me pusieron relleno en las 8 muelas de arriba, y pase de tener una oclusión  perfecta a no tener una correcta oclusión,  la dentista me rebajó  no sólo el material sino mis dientes de arriba y abajo… ahora no me topan las muelas solo un diente de abajo de enfrente con el de arriba

    Tiene solución?  Si ya desgastaron mis muelas?

  • Anónimo

    mis dientes no encajan bien

    No me encajan bien los dientes

    Buenas tardes. Los movimientos dentales que se realizan durante el tratamiento de ortodoncia pueden provocar una maloclusión o el impedimento de cerrar completamente la cavidad oral de manera temporal, es decir, al finalizar el tratamiento cerrarás bien, contactando tus dientes correctamente en una olcusión ideal. En ocasiones es necesario levantarla mordida con “topes oclusales” colocados en los molares, tratamiento que impide que el paciente cierre y a la vez que las piezas dentales no contacten en los brackets antagonistas o que los dientes puedan moverse más rápidamente.

    La línea media puede desviarse durante el tratamiento, para facilitar la rotación y distalación o mesialización de ciertas piezas dentales en el caso de que sea necesario, por supuesto que se centrará nuevamente antes de retirar la aparatologia del tratamiento; esto no tiene consecuencias estéticas para tu sonrisa.

    Es extraño que no lleves tubos ni bandas en los molares; estos realizan una función de anclaje de la aparatologia ortodóntica.

    Te recomiendo que hables con tu ortodoncista ya que él ha diseñado el plan de tratamiento que estas llevando y podrá aclarar cualquier duda que tengas de él con celeridad.

    Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)