Inicio » Preguntas al dentista » Dolor tras endodoncia y extracción del mismo diente

Preguntas al dentista

Dolor tras endodoncia y extracción del mismo diente

Hola.

El viernes pasado me sacaron una muela tras una endodoncia que no me hicieron bien, me dolía mucho, así que acudí y me la extrajeron.

Antes de eso me dieron muchos antibioticos para el dolor por siete dias después volví donde la doctora y de nuevo me hizo la endodoncia, después me dio mucho dolor y me dijo que me pusiera benzetazil de 2`40000000, me la puse y al siguiente día que fue. El viernes no aguantaba con el dolor me fui donde otra dentista y me mando hacer una radiografía me dijo que no me habían abierto bien el conducto así que la doctora me extrajo la muela ,pero no puedo comer ni abrir la boca y me duele hasta el oído y estoy preocupada.

  • Buenos días.
    Las molestias o dolor (deberán ser controlables con la pauta medicamentosa) y la inflamación tras una extracción dental, más si esta ha estado precedida de un proceso infeccioso, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento realizado y aumentar en las siguientes 72 horas o tres días. Trascurrido este esapcio de tiempo, estas deberán ir remitiendo poco a poco con el paso de los días, de no ser así, si el dolor se agudiza, se deberá acudir a la consulta dental para una revisión de la zona.
    Mantén una escrupulosa higiene de la zona tratada cepillando esta tras cada comida con el fin de evitar que restos de esta queden retenidos en la zona tratada, que pudieran originar un proceso infeccioso. El enjuague de colutorios o enjuagues no sustituirá el cepillado.
    No debes tampoco fumar.
    Consulta con tu dentista si las molestias aumentan.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita