CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué me recomienda, una prótesis re-movible o implantes?

Preguntas al dentista

¿Qué me recomienda, una prótesis re-movible o implantes?

Hola.

Tengo los dos dientes incisivos de delante en tratamiento. El izquierdo va a perno y corona mientras que el derecho me lo extrajeron. Los incisivos laterales están endodonciados y dos premolares de cada lado extraídos. Quiero saber si puedo colocarme una prótesis re-movible en esos tres dientes que me extrajeron. Mi dentista quiere poner implantes, pero yo no lo veo claro.

¿Qué me recomienda, una prótesis re-movible o implantes?

0
0

Respuestas


  • Lili

    Amiga o amigo, te recomiendo los implantes, una solución definitiva y estética, por que si te pones prótesis de aquí un tiempo otra vez estarás con problemas y tu hueso al pasar los años se reabsorberá y tendrán que hacerte un injerto óseo si quieres implantes, eso me paso a mi. Aahora quiero implantes y no tengo hueso así que me harán un injerto óseo primero y de aquí 6 meses recién los implantes.
    Así que adelante amigo(a), estas tiempo evita hacer gastos innecesarios a veces lo barato sale caro.
    Mi consejo es de una opta por los implantes.
    Te deseo mucho éxito en tu tratamiento, un gran saludo desde Bolivia.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,
    La mejor opción de tratamiento es la colocación de implantes en estas áreas edéntulas, es decir, sin dientes, y las razones principales son las siguientes:
    – Durabilidad del tratamiento con implantes. En la actualidad, los implantes dentales constituyen el tratamiento más duradero (hay personas que llevan implantes desde hace más de treinta años)
    – Comodidad y estabilidad. Tras cada comida, usted no deberá extraer la prótesis para limpiarla, esta no se moverá ni provocará rozaduras y se limitarán las posibilidades a padecer infecciones orales
    – Fonación. Mediante la colocación de implantes su pronunciación será igual desde el primer día, mientras que con una prótesis re-movible, durante los primeros días y debido al paladar de la prótesis, esta se puede ver modificada
    – Estética. Se evitará la retracción gingival y la estética de la prótesis implanto-soportada es totalmente natural
    – Conservación del hueso alveolar impidiendo su re-absorción. Los implantes dentales es el único tratamiento que impide la pérdida de hueso y asimismo, la retracción gingival (que se puede observar con el paso del tiempo y dado que usted presenta la ausencia de un incisivo, esto es muy importante a considerar).
    Si bien es cierto que el tratamiento mediante la colocación de implantes tienen un coste mayor que la realización de una prótesis re-movible, este tratamiento, el de implantes, es una inversión de futuro en salud oral y le ofrece una condiciones óptimas.
    Las prótesis re-movibles son una solución a la ausencia de piezas dentales, pero debe tener en cuenta que tienen una durabilidad, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) de unos 10-15 años máximo, tras cada comida usted deberá quitar la prótesis para limpiarla y asimismo es recomendable extraer esta también para dormir. Las prótesis re-movibles no impiden la re-absorción del hueso alveolar, al contrario, al ser muco-soportadas (se apoyan en la mucosa oral) favorecen la pérdida del hueso alveolar con el paso del tiempo (lo que en un futuro puede complicar la rehabilitación oral mediante la colocación de implante). No son tan cómodas y deben ajustarse con el paso del tiempo. Su coste, ello es un punto a favor, es considerablemente bajo.
    Mi recomendación es que siga las indicaciones y consejos es de su dentista.
    Espero haberle sido de ayuda.
    Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)