CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » No tengo hueso para colocar implantes

Preguntas al dentista

No tengo hueso para colocar implantes

Hola. Me llamo Jaime y hace unos años perdí mis dos muelas del lado derecho. Hace una semana fui al dentista porque quería valorar la posibilidad de colocarme implantes dentales; el dentista que me visitó me dijo que no tengo hueso para colocar implantes pero si que me puede hacer una elevación de seno y posteriormente colocarlos. En total sería un año de tratamiento y luego  me pondrían las fundas. Quisiera saber en que consiste exactamente la elevación de seno y si puede ser peligrosa. No tengo especial miedo al dentista pero esto me asusta un poco ya que he leído que duele y puede hincharse mucho la cara. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes Jaime,

    Tras la exodoncia o quitar los dientes, la ausencia de estímulos sobre el hueso provoca una disminución de la anchura, y posteriormente de la altura del hueso; éste necesita estímulos para mantener su forma y densidad. La reducción en anchura en el maxilar superior tras la pérdida de los dientes se produce por la reabsorción y atrofia del proceso alveolar.

    La elevación de seno estará indicada cuando existan amplias cavidades sinusales sin espinas óseas, cuando exista una base ósea residual de al menos 4 o 5, cuando el espacio entre la cresta ósea edentula (sin dientes) y la arcada inferior antagonista (opuesta) sea de 5 mm por lo menos y no mayor a 12mm y, cuando haya ausencia de patologías en la cavidad antral.

    Esta técnica quirúrgica no comporta ningún riesgo para el paciente si este sigue la pauta de medicación preescrita por el cirujano a demás de sus recomendaciones (evitar el tabaco, no enjuagar ni escupir, evitar cambios de presión, etc.). Es por tanto, una técnica totalmente segura.

    Las contraindicaciones de esta técnica hacen referencia a la anatomía ósea que presentará el paciente, estas son por ejemplo si el paciente presenta un amplio espacio residual entre la zona edéntula y la arcada opuesta o antagonista, si el hueso residual es inferior a 2 mm o si las cavidades sinusales del paciente presentan séptums óseos. Todo ello se estudiará pertinentemente mediante una exploración bucodental, una ortopantomografía y un TC.

    No temas a este tratamiento, es importante que rehabilites la zona molar (pongas muelas) para frenar la reabsorción ósea además de mejorar tu calidad masticatoria funcional. Los molares son imprescindibles en la masticación.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

    Laura Manonelles. Propdental Andrade.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)