CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontólogo es lo mismo que dentista

Preguntas al dentista

Odontólogo es lo mismo que dentista

odontólogo es lo mismo que dentista o hay alguna diferencia

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola. Esta muy bien explicado..besos !

  • Anónimo

    Hola el texto me ha parecido una buena explicación y me ha servido bastante

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Odontólogo y/o dentista

    La estomatología u odontología es una especialidad de la medicina encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías del aparato estomatognático. En el complejo estomatognático incluimos las estructuras como los dientes, el periodonto, la articulación témporo-mandibular y el sistema neuromuscular; también la lengua, la mucosa oral, el paladar. Las glándulas salivales, los labios, las amígdalas y la oro faringe.

    El término estomatología proviene del griego estoma, que en español significa cavidad oral o boca. El vocablo odontólogo asimismo deriva del griego “odonto”, que en español expresa la palabra diente. La palabra dentista proviene del latín “dents”, “dentis”, que en nuestro idioma quiere decir diente/s. Así pues, podemos definir al dentista u odontólogo como el profesional médico especializado en el aparato estomatognático o cavidad oral.

    Comúnmente háblanos de odontólogo u dentista, refiriéndonos a la misma profesión y persona. Podríamos decir que la palabra dentista, saca muelas, etc. se aplica en un ámbito más cotidiano, menos “culto”.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)