Inicio » Odontólogo es lo mismo que dentista

Preguntas al dentista

Odontólogo es lo mismo que dentista

odontólogo es lo mismo que dentista o hay alguna diferencia

  • Avatar

    Hola. Esta muy bien explicado..besos !

  • Avatar

    Hola el texto me ha parecido una buena explicación y me ha servido bastante

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Odontólogo y/o dentista

    La estomatología u odontología es una especialidad de la medicina encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías del aparato estomatognático. En el complejo estomatognático incluimos las estructuras como los dientes, el periodonto, la articulación témporo-mandibular y el sistema neuromuscular; también la lengua, la mucosa oral, el paladar. Las glándulas salivales, los labios, las amígdalas y la oro faringe.

    El término estomatología proviene del griego estoma, que en español significa cavidad oral o boca. El vocablo odontólogo asimismo deriva del griego “odonto”, que en español expresa la palabra diente. La palabra dentista proviene del latín “dents”, “dentis”, que en nuestro idioma quiere decir diente/s. Así pues, podemos definir al dentista u odontólogo como el profesional médico especializado en el aparato estomatognático o cavidad oral.

    Comúnmente háblanos de odontólogo u dentista, refiriéndonos a la misma profesión y persona. Podríamos decir que la palabra dentista, saca muelas, etc. se aplica en un ámbito más cotidiano, menos “culto”.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita