CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Opciones de tratamiento de la pérdida de hueso

Preguntas al dentista

Opciones de tratamiento de la pérdida de hueso

Hace 1 semana me salió un flemón en el paleto izquierdo,(lo tengo endodonciado y con funda desde hace unos 10 años). Me han recetado amoxicilina con ácido clavulánico y espidifen durante 10 días (termino 31 octubre), y me indica que como tengo perdida de hueso, me tiene que hacer cirugía periodontal: Colocación de materiales biológicos, plasma rico en factores de crecimiento y regeneración tisular. Me preocupa la operación y también que según me informa al tener fundas me quedara una línea negra entre los dientes y la encía(pues el metal de la funda queda al descubierto). Necesitaría saber si existen otra técnicas menos agresivas para tratar esa perdida de hueso, o es absolutamente necesario la cirugía que me indica para salvar el diente. Supongo que el raspado y alisado radicular no es suficiente. Tengo 53 años. Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    El injerto es el único tratamiento viable para la rehabilitación ósea de la zona, eso sí, antes de ello, hay que eliminar totalmente el proceso infeccioso de la zona.

    La retracción gingival provocada por la pérdida de hueso,puede dejar a la vista el margen cervical de la corona que usted lleva, que al ser metal-cerámica, es de color oscuro.

    El raspado y el alisado servirán en un futuro para mantener correctamente la salud de sus encías, pero estos tratamientos no implican ni realizan una regeneración ósea.

    Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)