Inicio » Preguntas al dentista » Cirugía en el paladar

Preguntas al dentista

Cirugía en el paladar

Hola

El viernes le realizaron a mi hermano una cirugía en el paladar por que tenia un colmillo incrustado en las raíces de los dos dientes de enfrente. Pero a partir de el domingo comenzó con mucho dolor y la garganta comenzó a inflamarse y conforme han pasado los dias se le inflama mas y el dolor no disminuye. ¿Esto es normal?

  • Buenos días.
    A partir de las 72 horas o tres días de la cirugía, la inflamación (en este tipo de cirugías es importante) y las molestáis o dolor (que podría deberse controlar con la pauta farmacológica prescrita por el profesional) deberían empezar a remitir con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona. Mi consejo es que tu hermano no demore su visita con su cirujano oral ya que podría presentar una infección en la zona.
    Debe mantener una escrupulosa higiene de la zona del paladar cepillado esta tras cada comida con un cepillo dental quirúrgico y asimismo no debe fumar.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita