Inicio » Radiografía

Preguntas al dentista

Radiografía

Buenas tardes,

Te agradecería me dieras tu opinión de lo que ves en la radiografía. Tengo esmalte muy pobre o débil por lo que tengo caries a cada rato a pesar de llevar control.
Te envió radiografía en donde se aprecia desde la pieza 37 a la 43.
Concretamente en la pieza 33 y 32 al pasar el hilo dental noto un pequeño saltito. Mi dentista me hizo otra radiografía a parte de esta solo de los dientes y me comentó que se aprecia que se puede estar formando una pequeña caries pero que acuda en 3 meses para volver a mirarla pues no quiere meter mano ahora con algo tan pequeño.
Me gustaría saber si crees que su forma de actuar es correcta y si ves alguna caries mas en esa zona pues a veces noto sensibilidad en los molares pero no sé si se debe a otra caries o por la retracción.

Gracias

  • Perdona, me confundí al indicarme el numero. Las piezas en las que te comento que me están controlando son la 43 y 42.
    Gracias y perdona.

    Avatar

    Ana

    Equipo Propdental

  • Buenos días.
    En la radiografía, en la pieza 43 y 42, se ve una pequeña sombra oscura pero se debería realizar una radiografía periapical y una exploración para comprobar correctamente se estas son caries iniciales.
    En la zona del molar 47, por mesial (la zona al lado del molar 46) se observa una ligera inflamación del ligamento periodontal; Cepilla muy bien esta zona y utiliza siempre el hilo dental o la seda dental tras el cepillado.
    Si tienes dudas consulta con tu dentista y realiza, tal y como te han comentado, controles periódicos.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita