CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Opinión sobre un diente fisurado

Preguntas al dentista

Opinión sobre un diente fisurado

En Marzo pasado me practicaron una endodoncia en un molar, siempre me quedó dolorida la zona de la encía pero podía ir llevando mi vida con normalidad. Hace unos veinte días me salió un bultito en la encía, volví al odontólogo, me recetó antibióticos , me hizo radiografía y me explicó que existe una fisura en un lugar de difícil acceso, por la apertura se cuelan bacterias y que ello provoca la infección, utilizó una sonda para verificarlo. Propone como solución la extracción, ha descartado la reendodoncia quizás por la fractura o fisura que visualiza, no se.

Me gustaria tener una segunda opinión al respecto. Ese dolorcito en encia ya lo tenia antes de la endodoncia. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Si el diente presenta una fisura hasta nivel radicular, es decir, por debajo de la encía, desgraciadamente no podrá tratarse y se deberá extraer.

    De no extraer el diente, la entrada de bacterias podría conllevar a la formación de un proceso infeccioso en el hueso alveolar, que podría la pérdida del mismo.

    Mi consejo es que te plantees extraer el diente y, cuando el hueso cicatrice aproximadamente en un mes o dos, valorar la rehabilitación de esa zona con implantes dentales o con la colocación de un puente o prótesis fija.

    No demores tu visita.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)