CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Opinión sobre mi boca y que debería hacer.

Preguntas al dentista

Opinión sobre mi boca y que debería hacer.

Verán, lo que sucede es que tengo unas anomalías en mi dentición, es decir,  no me crecieron todos los dientes.
Tengo casi 20 años y aun tengo una muela de leche y espacios vacíos donde debería haber un diente.
(Dejaré una imagen para que se den una idea, los dientes marcados con negro es donde no hay pieza dental y donde esta marcado verde es donde aun tengo una pieza de leche).
Mi pregunta es: ¿Que debería hacer?
Mi dentista quiere abordar  el problema que tengo con los laterales poniéndome puente (y eliminando mis dos dientes frontales) y francamente, no me gusta esa idea; Quiero tener los menos dientes postizos posibles, lo mismo con las muelas.
Otra cosa es que quiero ponerme unos brackets por que tengo los colmillos y los premolares de arriba un poco ‘salidos’ ¿Seria viable con algunos dientes postizos?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La agenesia de los incisivos laterales superiores no es tan infrecuente como se cree. En este caso, mi consejo sería sin duda alguna la colocación de implantes dentales. Para realizar un puente, se deberá tallar los dientes contiguos, lo que conllevará la pérdida de durabilidad de estas piezas dentales y conferirá a este tratamiento como una solución menos duradera que la colocación de los implantes. El mismo tratamiento te recomendaría en la zona mandibular, en el caso de la agenesia de los premolares.
    Hay que valorar si la pieza de leche o decidua tiene el diente definitivo. En el caso negativo, el tratamiento aconsejado sería el mismo que en los dos anteriores tras extraer esta pieza dental decidua.
    Si quieres valorar y seguir un tratamiento de ortodoncia, antes de pensar en la extracción de la pieza de leche o en rehabilitar los espacios sin dientes o edéntulos, se debería realizar este tratamiento de ortodoncia.
    Mi consejo es que primeramente acudas a un ortodoncista para que este valore correctamente tu caso y planifique el tratamiento de ortodoncia que precises. Tras este tratamiento, se deberá proceder a rehabilitar los espacios edéntulos que presentes.
    En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso. Quedamos a tu entera disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)