CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia

Preguntas al dentista

Ortodoncia

Buenos días,

Llevo tres meses con ortodoncia y me han realizado la extracción de 4 premolares. En los últimos días he notado que los dientes de la arcada superior se han inclinado un poco (los del lado derecho se ven más altos que los del izquierdo) y tengo la sensación de que las paletas se me movieran al hacer cualquier movimiento con la boca. Además, llevo topes oclusales en los primeros molares superiores y uno de ellos ha empezado a chocarme antes que el otro y me dificulta la masticación. ¿Es normal todo esto?

Muchas gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Mi consejo es que consultes con tu dentista u ortodoncista ya que este ha realizado tu estudio de ortodoncia y conoce tu caso desde un inicio, con lo cual podrá resolver cualquier duda que albergues.
    Los topes oclusales en principio debería estar equilibrados, es decir, que al cerrar con los dientes, tocases a la vez con ambos. Es normal o puede ser normal el desgaste de uno más que de otro, y en este caso, deberías acudir a tu clínica para que los igualen (se tratará de añadir resina en el más bajo de oclusión).
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)