Inicio » Preguntas al dentista » Ortodoncia con displasia cemento-ósea florida

Preguntas al dentista

Ortodoncia con displasia cemento-ósea florida

Hola, buenos días.

Tengo displasia cemento-ósea florida pero quiero realizarme ortodoncia, es posible hacerme la ortodoncia o definitivamente no se puede?.  ¿En que me puede afectar este tratamiento con mi displasia?.

¿Que me recomiendan?

Gracias de antemano.

  • Buenos días.
    Las displasias óseas son procesos idiopáticos localizados en las regiones periapicales del complejo maxilar mandibular. Estos procesos están caracterizados por un reemplazo de hueso alveolar normal por tejido fibroso y hueso meta-plásico.
    La DOF o displasia ósea florida se refiere a un conjunto de lesiones periapicales e inter-radiculares poco frecuentes, radio-lúcidas y radio-opacas, ubicadas en la región mandibular bilateral y ocasionalmente, en el maxilar superior. Generalmente la displasia ósea florida es asintomática o puede presentarse, con dolor e inflamación gingival.
    El tratamiento de la displasia cemento-ósea florida consistirá en un seguimiento clínico a largo plazo y en el mantenimiento de una buena higiene bucal a través de un tratamiento odontológico periódico, que garantice la eliminación de cualquier estímulo inflamatorio que pueda predisponer a un proceso infeccioso óseo.
    En este caso, no es viable o posible realizar un tratamiento de ortodoncia, ello podría incurrir en infecciones a nivel óseo, procesos inflamatorios crónicos, lesiones, etc.
    Mi consejo sería valorar un tratamiento de estética dental con un especialista, para tratar de mejorar la propia estética de sus piezas dentales (siendo conscientes siempre de la limitación de dicho tratamiento estético).
    Quedamos a su disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita