Inicio » Encajaran bien los dientes

Preguntas al dentista

Encajaran bien los dientes

Hola!
En mi caso tengo un canino retenido pero ya me hicieron la cirugia para la tracción y llevo 2 semanas con brackets, pero antes de eso el lugar del canino lo ocupaba un diente premolar, pero esa premolar estaba algo mal y me dijeron que era un diente de leche y decidí extraérmelo, ahora el ortodoncista dice que me que sobrara algo de espacio cuando baje el canino. Mi duda es si encajaran bien los dientes?
Gracias.

  • Buenos días.
    Las extracciones que se realizan durante un tratamiento de ortodoncia deberán estar establecidas por el plan de tratamiento resultado este del estudio de ortodoncia que se realiza a todo paciente que debe o quiere llevar un tratamiento de ortodoncia. Por ello entiendo que si, al finalizar tu tratamiento debería ocluir correctamente con tus dientes, ya que este es el fin que se deberá conseguir con la ortodoncia, a parte de la estética dental.
    En el caso de que hubiera un espacio imposible de cerrar por la ausencia de una pieza dental, al finalizar el tratamiento de ortodoncia, se debería considerar la colocación de un implante dental para rehabilitar la zona.
    Mi consejo es que si tienes dudas, consultes con tu dentista u ortodoncista, ya que este conoce tu caso desde un inicio y ha realizado tu estudio de ortodoncia y diseñado tu plan de tratamiento, con lo que podría resolver todas tus dudas.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita