Inicio » Preguntas al dentista » Me dolía no podía abrir bien la boca con Ortodoncia

Preguntas al dentista

Me dolía no podía abrir bien la boca con Ortodoncia

Tengo 14 años. Hace un año que tengo ortodoncia con brackets el caso es que he pasado por varias cosas alrededor de mi ortodoncia.

Cuando me colocaron los brackets me pusieron un expansor para que bajaran mis colmillos.

Y el caso es que hace unos cuatro meses me empezó a tronar la mandíbula y luego me dolía no podía abrir bien la boca, me dolía al comer después de eso, lo deje pasar.

Hace poco me pusieron unas ligas separadoras para las bandas de abajo y me empezó a doler demasiado.

Tanto que me las quite me dolía el oído la garganta el lado donde tenía las ligas y me di cuenta que tenía en mis dos últimos molares inflamada la encía y me dolía y he investigado y todo dice que es la muela del juicio.

La verdad no lo creo, por que no tengo espacio.

  • Buenos días.
    La inflamación de las encías en la zona molar podría derivar de una deficiente higiene (si no cepillas la zona correctamente tras cada comida, lo que ha provocado una gingivitis) o también, podría derivar del proceso eruptivo de los terceros molares, aunque eres joven aún.
    Que no haya espacio en la arcada dentaria no significa que los dientes cordales o terceros molares no intenten erupcionar. Se debería realizar una radiografía panorámica para valorar tus dientes cordales.
    Acude a tu ortodoncista para que te revise y asimismo, le debes informar que te has quitado las ligaduras espaciadoras.
    Mantén una correcta higiene dental y oral mediante el cepillado. Ello es clave para tu salud oral y para que el tratamiento siga correctamente.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita