Inicio » Preguntas al dentista » Extraer los cordales en el tratamiento de ortodoncia

Preguntas al dentista

Extraer los cordales en el tratamiento de ortodoncia

Hola.

Estoy iniciando el tratamiento de ortodoncia. En primer lugar me dijeron que tenia que realizar extracción de premolares, ya me lo realizaron, tengo muy salidos los dientes y entiendo que es para generar espacio, poseo las cordales y mi ortodoncista dice que después también me las tienen que extraer. Mi pregunta es, es correcto el proceso, no debo extraer las cordales primero y luego si colocar los brackets?

En resumen, me hicieron extracción de premolares y tengo ya puestos los brackets, es debido sacar las cordales y se puede después?

  • Buenos días Laura.
    Los cordales o terceros molares pueden extraerse antes, durante o después del tratamiento de ortodoncia. No hay problema alguno para realizar las extracciones de estas piezas dentales no-funcionales durante el tratamiento con brackets.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita