Periodontitis localizada por por mal oclusión
Inicio » Periodontitis localizada por por mal oclusión

Preguntas al dentista

Periodontitis localizada por por mal oclusión

Hace poco tuve periodontitis localizada por por mal oclusión en uno de los dientes inferiores, intentaron salvarme lo, pero hoy mi ortodoncista me ha dicho que lo mejor es extraerlo y ponerme braquets otra vez para cerrar el espacio y poder encajar mejor mi boca ( tengo prognatismo mandibular de clase III). ¿Ese tratamiento es posible y ademas efectivo?

Estoy muy preocupada de perder toda mi boca…..
Un saludo

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Si la periodontitis está controlada no hay problema alguno para seguir o iniciar un tratamiento de ortodoncia, no obstante, se deberá valorar si es mejor la opción de la ortodoncia (difícilmente corregirá totalmente tu clase III ya que en muchos casos es preciso una cirugía ortognatica además del tratamiento de ortodoncia) o la colocación de un implante en la zona (más si hay una pérdida de hueso).
    Mi consejo es que consultes con un cirujano oral, hay que valorar directamente o clínicamente tu caso.
    En nuestras clínicas dentales la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    • Virginia

      Pero según como lo ve, seria efectivo?

      • Laura Manonelles
        Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
        Laura Manonelles

        Buenos días Virginia.
        Si el diente no tiene estabilidad, es decir, se mueve mucho, se deberá extraer (por la pérdida de estructuras de soporte), sino no. En el caso de que se deba extraer se deberá considerar si con el tratamiento de ortodoncia tu malo-oclusión mejoraría dejándote tras el tratamiento de ortodoncia una oclusión estable, si ello no será así se podrá considerar la cirugía ortognática y la colocación del implante que te comenté.
        Tu caso es complicado ya que entran muchos factores y no puedo hacer un diagnóstico sin una visita clínica, sin valorar tu Clase III, tu oclusión, tu movilidad dental de esta pieza,… Mi consejo es que busques un centro o clínica multi-disciplinar, es decir, que te pueda valorar un cirujano oral o maxilo-facial y un ortodoncista y que tras una valoración te expliquen las diferentes posibilidades que tienes de tratamiento.
        Podría ser efectivo lo que te han comentado? Sí, pero podría haber otras opciones? También. Hay que valorarte. Mi consejo es que cuentes con la máximo información posible antes de decidir que hacer.
        Quedamos a tu disposición.
        Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita