Inicio » Preguntas al dentista » Ortodoncia con enfermedad periodental

Preguntas al dentista

Ortodoncia con enfermedad periodental

Buenas noches.

Hace algunos días me pusieron brackets, pero previo a ello la ortodoncista me comento que los huesos y tejidos ya estaban desgastados y mis encías un poco inflamadas, sin embargo aún así me los puso no se si esto estuvo bien o no ya que leyendo un poco en internet me doy cuenta que tengo una enfermedad periodontal y al informarme más se supone que mi ortodoncista debió primero mandarme con un especialista a tratar esta enfermedad y no lo hizo.

Ahora no se si estuvo bien o no que me los colocará ya que tengo miedo de que por la fuerza y mi enfermedad mis dientes sean más propensos a caerse. ¿Que puedo hacer?

  • Buenos días.
    Si crees que puedes presentar una patología peridontal o piorrea, debes acudir a un periodoncista para que te revise correctamente y planifique un plan de tratamiento; El tratamiento de la periodontitis puede llevarse a cabo aún llevando brackets, no te preocupes. No debes demorar tu visita.
    Si realmente presentas una pérdida ósea provocada por la patología periodontal, las fuerzas que se ejerzan el tratamiento de ortodoncia deberán estar muy controladas. Pero con revisiones mensuales y un control correcto de las fuerzas, si la patología periodontal es leve, no debería haber problemas.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita