CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia con periodontitis

Preguntas al dentista

Ortodoncia con periodontitis

Hola, buenos días.

Mire hace 5 meses me colocaron ortodoncia teniendo periodontitis y me dijeron que podría perder un diente pero que no me preocupara, bueno pues yo me hice caso… El otro día tuve consulta y me hicieron una radiografía y me dijo la chica que la parte de abajo tenia mucha perdida de hueso y que la iba a perder toda y me decía que si me quitaba los aparatos o me los quedaba… Yo le conteste que ella sabrá que es la profesional. El caso es que me siento engañada que me a querido sacar el dinero, mis preguntas son las siguientes.

Me tendrían que haber puesto la ortodoncia con lo que tengo ? Debería de quitármela después de lo que me dijo en la ultima cita ? Podría tomar algún tipo de medida contra ellos por colocármelos teniendo periodontitis y ahora poder perder toda la parte de abajo, y si me los quitan tengo derecho a que me devuelvan el dinero?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    No es conveniente colocar ortodoncia si hay presencia de una periodontitis muy avanzada no controlada. Asimismo, si se decide colocar este tratamiento, este deberán realizar movimientos lentos y controlados (se descartarán los braquets autoligados por sus rápidos movimientos en la arcada dentaria).

    En estos momentos, por lo que comentas, la ortodoncia esta manteniendo, debido a la ferulización de la aparatología que llevas, quetus dientes no se mueven. Pero la misma aparatología, impiden ocasiones mantener una correcta higiene de tus dientes y encías. esta higiene es vital para mantener tus dientes y evitar la pérdida de hueso. Me es imposible aconsejarte si quitar o no esta aparatología, sin poder ver una radiografía tuya y hacerte una revisión, auqneu sí tengo claro que no puedes permanecer eternamente con los braquets puestos, así que tarde o temprano habrá que retirarla.

    Imagino que firmaste un consentimiento del tratamiento de ortodoncia dando tu consentimiento en el mismo del tratamiento que te iban a realizar. Este consentimiento se deberá firmar, por ley, siempre antes de realizar cualquier tratamiento. Puedes consultar o interponer una queja en el Colegio de Odontologos de la comunidad autónoma donde resides. El reintegro del tratamiento no creo que se realice ya que estás llevando la ortodoncia, pero si las mensualidades que no se cumplirán.

    Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)