CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia de autoligado Damon

Preguntas al dentista

Ortodoncia de autoligado Damon

Hola!

Llevo un mes con los brackets Damon en la arcada superior y hace dos días me los colocaron en la inferior. Al colocarme el arco (de 0.12) en la inferior, en dos de los dientes delanteros no me han enganchado el arco al bracket, sino que han puesto un alambre finito que conecta el bracket con el arco. Creo que deberían haber doblado un poco el arco para engancharlo en vez de haber hecho esa “chapuza”, ya que si no está sujeto al propio arco no hace el mismo efecto, no?? Además, no tengo los dientes tan metidos como para que sea imposible engancharlo, sólo habría que doblarlo un poquito. ¿Estoy en lo cierto, o que hagan ese apaño es normal? Gracias!!!!

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días Jul.
    El procedimiento, colocar una ligadura metálica en un bracket para vestibularizar el diente y y más adelante ferulizarlo con el arco, es correcto.
    Creo que el procedimiento es correcto.
    Mi consejo, si tienes dudas acerca de tu tratamiento de ortodoncia, es que hables con tu ortodoncista, ya que este conoce perfectamente tu caso, ya que ha realizado tu estudio de ortodoncia o plan de tratamiento.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)