CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia en Sabadell

Preguntas al dentista

Ortodoncia en Sabadell

Dr. Hace 1 año atras yo tenia un solo diente medio hundido hacia el fondo (hablo de un diente central o sea de “los conejitos”. Fui a un ortodoncista en Sabadell y me comenzó a analizar todo el problema de ortodoncia.
Yo queria q ese diente se levantara, para q se empareje con el otro.
Bueno el doctor me dijo “ya ponte este aparatito” (no me acuerdo su nombre pero era un plaquita con su fierrito para fuera) y ya lo llevo usando un año.
El diente sorprendentemente se subió y alcanzó a emparejarse con los otros.
Y la clínica dental seria:
“Ese diente q estaba hundido podria quedarse en el lugar donde esta ahorita bien parejito, o sea permanentemente, sin q se baje o regrese a su estado normal?.
Y tambien ya dejando de usar ese aparatito q todavia lo sigo usando.(y ya no quiero usarlo nunca mas)
Me dijo: “Que si lo dejaba de usar ese aparatito de ortodoncia; el diente se iria bajando poco a poco, hasta podria quedarse en su estado original. Y estoy muy preocupado.
gracias por la consulta y espero su respuesta.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Los aparatos que se colocan en ortodoncia se llaman brackets. Los brackets pueden ser metálicos o esteticos. Se colocan con un “pegamento” que los sujeta a los dientes y permite mediante un alambre que se fija con unas gomas a los brackets mover los dientes hacia las posiciones deseadas. Si quiere ampliar mas su información y el modo de colocación, consulte en youtube como se colocan los brackets de ortodoncia.

  • Anónimo

    Hola buenas, a mi me tienen ke poner aparatos por ke de pequeño me chupaba el dedo y no tengo paladar ¿eso duele? ¿y como te lo ponen?
    Gracias

  • Anónimo

    La “memoria” de un diente corregido con ortodoncia

    Lo que puedo entender por lo que me describe es que ha realizado una tracción ortodoncica de su diente hasta la correcta posición en la arcada dental.

    La cuestión es que los dientes pueden tener un poco de memoria por decirlo de un modo que se entienda y pueden volver un poco a la posición que tenían, por ese motivo como le recomienda su dentista y después de todo el tratamiento de ortodoncia es conveniente poner algún tipo de contención, no necesariamente con el aparato que tiene pero seguramente se puede hacer otro tipo de contención fija uniendo por detrás el diente suya a los de al lado. Comente con su dentista si hay alguna otra opción para mantener el diente en la posición que usted desea sin tener que usar ese aparato.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)