CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia en Sant Boi de Llobregat

Preguntas al dentista

Ortodoncia en Sant Boi de Llobregat

hola mire mi duda es la siguiente estoy en un tratamiento de ortodoncia en Sant Boi de Llobregat, y mis dientes de arriba no tenia espacio y mi ortodoncista tuvo q extraer 2 los primeros molares de cada lado ahora mi pregunta es si a futuro voy a necesitar esos dientes o si c m aflojaran por los q m extrajeron…

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Por qué me extraen dientes para colocar la ortodoncia en Sant Boi de Llobregat?

    La esencia de la ortodoncia es la reordenación dental para conseguir un doble objetivo, por un lado un factor estético que beneficie la sonrisa del paciente, y por otro lado un factor funcional que mejore la mordida y favorezca la oclusión, función masticatoria y salud dental en general.

    Por tanto, para poder reordenar los dientes en los casos de ortodoncia de apiñamiento dental, se necesita previamente realizar la extracción selectiva según el estudio cefalométrico que hace la ortodoncista para dejar espacio que permita que los demás dientes muevan de una manera planificada por la ortodoncista hacia los lugares que éste considere oportunos.

    O sea, si queremos que los dientes se muevan hacia la posición correcta, necesitamos mediante la extracción dental hacer un espacio hacia el que moverlos los demás dientes como una fase previa a la colocación de la ortodoncia, para asegurar la correcta reordenación de las piezas dentales.

    Evidentemente, la ortodoncista de Sant Boi de Llobregat es el que decidirá los dientes a extraer en base a la funcionalidad de los mismos y a los espacios hacia los que él considera que pueden moverse el resto de dientes.

    La ortodoncista nunca aconsejará a su paciente la extracción de un diente que va a ser necesario en el futuro ya que valorará el resultado final tras la ortodoncia, como quedará la mordida y si habrá limitaciones a la hora del funcionamiento de las piezas dentales.

    Para esto ha sido muy importante la llegada de las nuevas tecnologías a la odontología, con las que se consigue obtener una proyección casi exacta del movimiento de los dientes y comprobar de manera real los resultados que se obtendrán.

    Gracias a ello el especialista puede decidir extraer una pieza dental u otra en función de los modelos informáticos que determinan el movimiento de los dientes tras la colocación de la ortodoncia.

    Es decir, que la extracción de dientes como etapa previa a una ortodoncia es fundamental para habilitar el espacio necesario para el movimiento de los demás, y ésta se hace de una manera controlada y asesorada, sabiendo que dientes se quitan y porqué.

    Así, se conseguirá una sonrisa lo más homogénea posible a la vez que se potencia el correcto funcionamiento de los dientes, lo cuál repercute en una mejora generaliza de la salud.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)