Inicio » Preguntas al dentista » Tengo ortodoncia estética y se me caen con mucha frecuencia los brackets

Preguntas al dentista

Tengo ortodoncia estética y se me caen con mucha frecuencia los brackets

Tengo ortodoncia estética y se me caen con mucha frecuencia los brackets. ¿Se debe al tipo de brakets o a el cemento?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    No. Los brackets de cerámica o zafiro y en general, todos los brackets incluidos los metálicos, no son los causantes o responsables de su des-cementado y entiendo que el cemento o composite que te colocaron en el cemento de los mismos es el adecuado para realizar el tratamiento de ortodoncia.

    Los brackets pueden des-cementarse por tres causas principales:

    – Por un gran apiñamiento dental o mal-posición. Ello puede provocar el des-cementado en aquellas piezas dentales más apiñadas. Es normal el cementar los brackets en estas piezas cuando ya se ha comenzado el tratamiento de ortodoncia, en una segunda fase.
    – Por comer alimentos inadecuados. Durante el tratamiento de ortodoncia se deberá prestar especial atención a la alimentación. No se deberán comer alimentos duros tales como bocadillos (sí podrán ser de pan de molde), frutos secos, la fruta a mordiscos (siempre esta se deberá contar a trozos pequeños),… Asimismo no se deberán masticar chicles ni caramelos.
    – Por el contacto oclusal diente-bracket. es decir, que al cerrar con los dientes u ocluir el diente antagonista contacte directamente con el bracket lo que provocará su des-cementado o caída. En este caso se deberán colocar topes oclusales en los molares (se deberá levantar la mordida).

    Otra causa puede ser el bruxismo.

    Mi consejo es que hables con tu ortodoncista ya que es la persona que más información tiene sobre tu caso o tratamiento y asimismo ha relaziado tanto tu estudio como tu plan de tratamiento.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita