Ortodoncia hasta los segundos molares
Inicio » Ortodoncia hasta los segundos molares

Preguntas al dentista

Ortodoncia hasta los segundos molares

Buenos días,

Tengo ortodoncia pero la ultimas muelas inferiores no las tengo dentro de los aparatos, cuando me han quitado los topes me he dado cuenta que esas dos muelas están ladeadas, cosa que no estaban así antes de ponerme la ortodoncia, a que se debe esto y que solución hay? Dentro de un mes supuestamente me quitan los aparatos pero claro me he dado cuenta de esto.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Normalmente no se hace llegar el arco de la ortodoncia hasta los segundos molares a no ser que necesitamos más anclaje para realizar las fuerzas. Los segundos molares quedan al margen y es normal que ahora que tienes las demás piezas dentales correctamente posicionadas los veas más lateralizados. En principio estos dientes quedarán en esta posición; esto no significa que el tratamiento no haya sido correcto.

    Los segundos molares no se mueven o corrigen debido a que tienen tres raíces y prácticamente es imposible moverlos.

    Mi consejo es, que si tienes alguna duda sobre tu tratamiento hables con tu ortodoncista ya que este es quién ha realizado tu plan de tratamiento.

    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • Javier

    Desde luego que es importante realizar cementado de Tubos en los segundos molares e incluirlos dentro de un plan de tratamiento. Estos son suceptibles de corrección por su contacto antagonista, desarrollo transversal y acople oclusal. Así tengan tres raíces la biología del movimiento para este molar es la misma que para todos los demás dientes a sí como su correcta posición !!!

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita