Ortodoncia interceptiva
Inicio » Ortodoncia interceptiva

Preguntas al dentista

Ortodoncia interceptiva

Anónimo

Hay 3 Respuestas

Me gustaría saber la diferencia entre twin- block e ortodoncia interceptiva compleja. ¿Qué es mejor o si es lo mismo?

0
0

Respuestas

  • Raquel

    Tengo dos presupuestos para mi hija de 10 años uno twin block y otro interceptiva compleja. Cuál de los dos es mejor para la niña?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      No puedo decirte cual es el mejor tratamiento sin valorar directamente a tu hija, como es de entender, ya que se deberá valorar su mal-oclusión en clínica.
      Quedamos a vuestra disposición en nuestras clínicas dentales donde la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Un cordial saludo.

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    La ortodoncia interceptiva es el término técnico para referirse a la ortodoncia infantil. Esta ortodoncia pretende “interceptar” el proceso de crecimiento maxilo-facial y adelantarse a los posibles futuros problemas de oclusión y mal-posición dental cuando haya finalizado su fase de crecimiento, (como pueden ser prognatismo y retrognatismo).
    Ejemplos de la ortodoncia interceptiva son los disyuntores o expansores palatinos, las máscaras de tracción extra-oral,…
    Los bloques gemelos o Twin-Block son un tipo de ortodoncia interceptiva. Se trata de unas prótesis ortodónticas intra-orales colocadas sobre los bloques de mordida oclusales (consta de dos aparatos que se articulan mediante una rampa de unos 70·), para el tratamiento de la clase II esquelética que mantiene la mandíbula constantemente en una posición adelantada. El tratamiento constará de dos fases: Una activa, donde se corregirá el resalte y la sobre-mordida y otra fase de apoyo o mantenimiento, donde se garantiza la estabilidad de los resultados.
    Los twin block están indicados tanto en dentición mixta como en la definitiva y pueden ser fijos o re-movibles.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita