CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia preventiva interceptiva y correctiva

Preguntas al dentista

Ortodoncia preventiva interceptiva y correctiva

Tengo una hija de 8 años con mordida cruzada y profunda, me recomiendan ortodoncia preventiva en todas las clínicas dentales que he visitado y mejor ahora que es interceptiva que mas adelante que es correctiva me dice la ortodoncista. Mi duda es cual de los sistemas es el mas apropiado, la ortodoncia fija, con un solo alambre que atraviesa el paladar ó extraible, con el paladar forrado con resina, gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Gracias por la respuestas, en principio no llevara barquets, solamente un tratamiento de unos 18 a 24 meses para ensanchar el maxilar superior y corregir la mordida cruzada, con eso es posible que tambien se corriga la profunda, si no es asi entonces pondran tambien para ese problema,  pero mas adelante

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Planificación con ortodoncia para mordida cruzada

    Primeramente su hijo puede necesitar un tratamiento de preortodoncia antes de colocar adecuadamente la ortodoncia convencional fija o brackets. El sistema preortodoncia u ortodoncia preventiva sirve para preparar correctamente la anatomia de los maxilares de modo a facilitar en un futuro la corrección dental con brackets fijos u otros sistemas.

    Según el grado de maloclusión (mordida y posicionamiento dental) variará la duración y tipo de tratamiento con brackets dentales.

    A la edad de 8 años es el momento idoneo para visitar la ortodoncista en el sentido de realizar un tratamiento interceptivo que impida que se agrave más la maloclusion preexistente.

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    Sería conveniente valorar mediente una primera visita a tu hijo para poder establecer correctamente el plan de tratamiento de tu hijo. Si hay falta de espacio en el maxilar, en el paladar, probablemente tendrá que llevar un disyuntor, que es un aparato de ortodoncia cementado en los primeros molares y con estructura palatina. Además y debido a la mordida cruzada, el tratamiento que deberá seguir será la colocación de braquets. Hay diferentes tipos de braquets; en una primera visita informamos de todos los sistemas y características de cada uno de ellos, de este modo, tanto los padres como los niños pueden escojer la aparatología que a ellos les agrade. La edad es la idónea para empezar a valorar el tratamiento a seguir.

    Quedamos a tu entera disposición para resolver cualquier otra duda que puedas tener. Un saludo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)