Inicio » Preguntas al dentista » Tratamiento posterior a la ortodoncia

Preguntas al dentista

Tratamiento posterior a la ortodoncia

Hola, no sé si saldrá la pregunta repetida, pero como no la veo la vuelvo a realizar,  tengo casi 60 años y llevo 30 meses de ortodoncia, esteticamente me está quedando peor que la mia y por lo demás ahora tengo bruxismo, boca seca, ronco, me cuesta tragar, no encajo, no mastico bien,,,,,  en fin , el señor que me la pone, dice que cuando me cierre un hueco me hará presupuesto para ponerme otra invisible, me lee??? desde hace 30 meses que no vivo, ni ssalgo de casa ni rio ni nada, estoy en un infierno, que se podría hacer? se podria terminar con lo que llevo, se tendria que sacar toda y volver a empezar? me pueden hacer una valoracion?  gracias.

 

  • Avatar

    Buenos días.

    Siempre aconsejo hablar claramente con los profesionales o doctores que les tratan y en su caso, le recomiendo lo mismo.

    Si bien es cierto,. durante el tratamiento de ortodoncia el paciente experimenta oclusiones (maneras de cerrar con los dientes) anómalas, pero estas son temporales. Al finalizar el tratamiento de ortodoncia, se deberán colocar unos retenedores para que los dientes no vuelvan a su posición inicial; estos retenedores pueden ser también unas férulas trasparentes llamadas essxis, parecidas a las férulas del sistema de ortodoncia Invisalign, no obstante esto no es considerado un tratamiento de ortodoncia, sino una fase post-tratamiento obligatoria para cualquier paciente que ha llevado un tratamiento de ortodocnia.

    Le recomiendo que hable con su ortodoncista y aclare sus dudas ya que me resulta establecer correctamente el tratamiento sin haberle visitado antes de la colocación de su ortodoncia.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita