CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia y canino incluído

Preguntas al dentista

Ortodoncia y canino incluído

Hola. Comencé mi tratamiento de ortodoncia hace un par de días. He estado buscando información porque todavía tengo alguna duda que el dentista no me ha resuelto satisfactoriamente. Mi problema principal es que tengo un canino incluido a causa de falta de espacio en la mandíbula, que es ligeramente ojival. Mi dentista me dijo que me pondría brackets tradicionales para solucionarlo, y poco después me enteré de que existe un  nuevo sistema de brackets al parecer más efectivos. No estoy especialmente interesado en la rapidez del tratamiento, sino más bien en obtener unos resultados mejores. Querría saber qué ventajas reales tienen los nuevos brackets, ya que mi dentista me afirma que no son especialmente mejores. Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días.

    No sé cuales son los braquets “nuevos” te refieres, imagino que será el sistema de braquets autoligados, tipo Damon o Carriere. Estos braquets no precisan de elementos para unirse directamente al arco ortodóntico lo que les confiere una cierta mayor rapidez en el tratamiento de ortodoncia, pero nada más; hay profesionales que aseguran que mediante éstos braquets no es necesario realizar extracciones dentales para la obtención de espacio en el maxilar o la mandíbula, pero últimos estudios confirman que esto puede provocar una proceso de pérdida de hueso o recesión ósea a nivel periodontal en pacientes con previos problemas periodontales (encías).

    La ortodoncia convencional funciona correctamente en el caso que tu presentas y la diferencia a priori en el tratamiento, con unos braquets u otros, sería únicamente el tiempo, que podría quizás (es muy difícil establecer un parámetro de tiempo sin realizarte una revisión) de unos cuatro meses.

    Tranquila, tu tratamiento irá por buen camino.

    Un saludo cordial.

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)