Inicio » Ortodoncia y cordales

Preguntas al dentista

Ortodoncia y cordales

Buenos días y antes de todo gracias por poner a disposición de todo el mundo un tablón de dudas.

Mi caso es el siguiente, tengo 24 años y decidí ponerme ortodoncia hace 2, el tratamiento inicial era de bastante menos duración, pero por complicaciones se ha ido alargando y aún sigo con ellos.

Mi sorpresa es que después de 2 años me están saliendo las muelas del juicio, hay 2 que ya están asomando y no creo que sea beneficioso para la alineación de mis dientes después de 2 años de corrección, ¿que debo hacer? ¿puedo pedir a mi ortodoncista la extracción y así evitarme futuros problemas? (he de decir que mi problema era de apiñamiento y mordida, por lo que si antes no había espacio, ahora con dos muelas mas se volverán a apiñar) ¿no?

Gracias de antemano y un saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Mi recomendación es que te extraigan los cordales ya que estos dientes no tienen ningún tipo de funcionalidad y si pueden ejercer fuerzas en la arcada dentaria. Asimismo, te recomiendo que para ello te pongas en manos de un cirujano maxilofacial.

    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita