CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortopantomografía o radiografía dental

Preguntas al dentista

Ortopantomografía o radiografía dental

Hola. Quisiera saber si es realmente imprescindible realizarme una ortopantomografía o radiografía dental para poder valorar el estado de mis dientes y de mis muelas del juicio (que empiezan a molestarme ya que tengo caries en dos de ellas). Este año me han hecho ya tres radiografía en varias zonas de mi cuerpo a consecuencia de un accidente y tengo miedo a que la radiación pueda ser excesiva. Se puede hacer la extracción de una muela del juicio sin radiografía dental?. Ustedes venden las radiografías y si es así, que precio tienen?. Gracias.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    puedes estar totalmente tranquilo ya que las radiografias digital emiten una radiación mínima para el paciente y el operador que realiza la radiografía. Asimismo, los aparatos de RX clínicos, deben y realizan calibraciones mensuales para controlar que su radiación esta dentro los parámetros de seguridad actuales. Un saludo!

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Hola, llevo mas o menos 2 años tratandome la boca, primero el dentista luego el ortodoncista y por ultimo unos implantes. Todo ha ido genial, pero en el transcurso me han hecho varias radiografias yo diria que unas 5. Tengo mucho miedo porque he oido que hay mucho riesgo de contrar un meningioma y que las maximas recomendadas son de 1 cada 2 o 3 años. Me podrian resolver las dudas que tengo sobre la fiabilidad de Restaurante? Muchas gracias.

  • Anónimo

    Ortopantomografía digital

    Buenas tardes. La ortopantomografía o radiografía dental es un sistema de diagnóstico complementario a la exploración buco-dental que nos permite ver las estructuras bucales y anatómicas de cada paciente y asimismo, nos ayuda a poder realizar un diagnóstico más preciso y fiable.
    Ortopantomogrfía

    Gracias a la radiografía dental podemos ver la situación de las piezas dentales, la orientación radicular de los dientes (sus raíces), la proximidad a los senos maxilares, los foramanetos mentonianos, la relación entre los dientes y el nervio dentario, si hay presencia de procesos infecciosos o quistes, etc. Esta es imprescindible si el tratamiento a realizar es la extracción de un diente ya que antes de realizar el tratamiento de extracción debemos conocer la anatomía de la pieza y su relación con las demás estructuras de la cavidad bucal. También en ella podemos valorar ausencias o falsas ausencias dentales, dientes supernumerarios, caries, etc.
    El sistema que utilizamos en Clínicas Popdental es un sistema totalmente digitalizado lo que conlleva unos niveles de radiación mínimos para el paciente y el personal de la clínica. No debes temer por la radiación acumulada en tu cuerpo. Asimismo, si quisieras la ortopantomografía digital o la radiografía dental para llevártela de la clínica, ésta tiene un coste de treinta euros. En Clínicas Propdental las entregamos en un CD o las grabamos en un pen drive.
    Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Un saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)