CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pagar 2 o más veces lo mismo

Preguntas al dentista

Pagar 2 o más veces lo mismo

Cuantas veces pueden cobrarte una retención, si se cae es porque estaba mal puesta?

Se caerá eternamente y así habrá que pagar 100 euros cada vez por  tiempo indefinido a tu dentistas? Debe el dentista asumir en algún caso que el braquet se despegue? Y que la retención se caiga? Cuando te ponen una corona y queda un hueco, al cabo del tiempo se forma una caries, debes volver a pagar otra corona y rezar porque la pongan bien?

En que caso es responsabilidad de tu dentista y deberá asumir el coste? Etc
En fin que los pacientes aceptamos cualquier precio y tratamiento que te diga tu dentista.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Una retención mal puesta caerá al momento o no se cementará. Causas pueden ser un sangrado gingival en el momento de cementar esta, sarro en los dientes, etc.
    Una retención puede caer por bruxismo, por comer alimentos inapropiados, por morder objetos (el bolígrafo), por morderse las uñas, comer pipas, malos hábitos, etc. Si el paciente realiza las revisiones correctamente, es responsable y no realiza actos o no tiene hábitos inapropiados, no debería abonar nuevamente el cementado de la retención.
    Normalmente si una retención cae repetidamente, se buscará otro sistema de contención o retención, como un essix o un hawley (sistema de retención removible).
    Lo mismo sucederá con los brackets. El paciente debe ser responsable del tratamiento y tener unos correctos cuidados del aparato, hábitos higiénicos y no comer alimentos inadecuados (duros como frutos secos, pan duro, bocadillos, chicles, masticar hielo, etc). Si el paciente hace caso omiso a las advertencias de su ortodoncista y no es responsable de su aparatología, cada vez que caiga un bracket (repetidamente), deberá hacer frente a su coste; esto no se dará en la primea o segunda vez, siempre en un caso repetitivo. Asimismo, un paciente que va rompiendo su aparatología, el propio tratamiento de ortodoncia no avanzará.
    Las coronas dentales deben colocarse con un ajuste correcto, jamás se colocará una corona mal ajustada y si el paciente no esta de acuerdo con ella, se deberá resolver sus dudas y si procede, realizar una prótesis nueva. El paciente deberá extremar su higiene y utilizar el hilo dental o la seda dental para mantener una correcta salud oral. Asimismo, el paciente deberá realizar las revisiones periódicas en su consulta dental para mantener este y los otros tratamiento que lleve realizados. Las caries no son originadas por las coronas o prótesis, sino por la acumulación de placa bacteriana que debería eliminarse en casa mediante el cepillado y las zonas de difícil acceso, en clínicas, mediante una higiene o profilaxis dental.
    Todos debemos al menos una vez al años, realizarnos una higiene dental y una revisión con nuestro dentista.
    El dentista deberá asumir el coste si el tratamiento que este haya realizado no es el correcto.
    El dentista tiene una responsabilidad al igual que el paciente tiene la suya.
    Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)