Inicio » Preguntas al dentista » Paladar hundido

Preguntas al dentista

Paladar hundido

Tengo una amiga que tiene el paladar hundido y los dientes brotados pues desde pequeña tiene el mal habito de chuparse el dedo gordo de la mano, ella ahora tiene 28 años. La pregunta es se puede hacer algo para corregir este defecto a ya a la edad que tiene???

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Los brackets dentales de ortodoncia convencional cuestan una entrada de 300 euros por arcada y una mensualidad de 72 euros.

  • Dr Dario Vieira Pereira

    me gustaría saber cuanto costaría mas o menos ponerse unos brackets dentales, gracias

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Se debería valorar con la ortodoncista.

    Respiración bucal y paladar hundido

    Las características que me describe son típicas de las personas que respiran por la boca, lo cual atrofia los senos nasales y hace el típico paladar hundido.

    Se corrige con ortodoncia mediante una planificación que consiste primero en eliminar los hábitos ambientales o funcionales que han generado la maloclusión.

    Una vez controlados los hábitos y se corrige la maloclusión con aparatos de ortodoncia y mediante expansores de paladar. Sin embargo hay que valorar el caso para ver la indicación y la mejor opción de tratamiento.

    La respuesta a la pregunta es si y se puede corregir a estas edades. Cuanto más temprana edad se trate mejor. Se debe empezar por eliminar los hábitos.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita