Paleta rota debido a una caída
Inicio » Paleta rota

Preguntas al dentista

Paleta rota

hola, tengo un trozo de paleta rota debido a una caída. El diente se ha oscurecido y al principio no me dolía pero ahora me duele el nervio. tengo pensado hacerme un implante dental.

¿El hecho de que me duela significa que se esta estropeando el hueso por dentro?
¿afectara al implante dental que me haga?
Gracias un saludo

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Tengo varias dudas:hace medio año me partí media paleta y me lo han reconstruido y tengo los dientes un poco amarillentos y si quiero hacerme una blanqueamiento dental me han dicho que el diente reconstrudio no cambia y ahora ¿que hago?si me pongo una funda solo en ese diente(que la funda sea mas clara amis dientes amarillentos)los demas dientes se podran blanquear y que la funda se quede mas blanca o eso se queda como el color de los demas diente? No entiendo nada AYUDA

  • Anónimo

    Tengo la paletame dijeron de arreglar com conposite pero mi duda es eso al tiempo se cae o no y si necesito revisión cada mez? Gracias

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    El diente esta amarillo, debido a la necrosis pulpar que sufrió. El nervio muerto ha provocando el cambio de color del diente y su color cada vez más oscuro en comparación con el diente adyacente.

    El tratamiento que necesita es un tratamiento de endodoncia o de conductos y después una carilla de porcelana o corona dental según la estructura dental remanente del diente endodonciado.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Hace aproximadamente 17 años, cuando tenía 8 me rompí un diente justo por el nervio y me lo pegaron. Creció perfectamente pero se me quedó amarillo. Había pensado en ponerme una carilla y quería saber si esa sería una buena solución y el coste que supondría. Gracias

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Si el trauma que sufrió con el golpe no afecto el nervio del diente, su reconstrucción estética de composite cuesta 48 euros.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Tengo un diente partido (paleta delantera) por un golpe, cuanto me costaría reconstruirlo? no tengo el trozo de diente que falta Gracias

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    La mejor solución es como mínimo tratar el nervio de los dientes oscurecidos (91 euros) y reconstruirlos con empaste de composite (48 euros).

    Con estos tratamientos lograra la salud dental y prevenir futuras infecciones en los dientes oscurecidos debido a la muerte del nervio que se ha producido por el trauma y que podría llevar a una infección.

    Si además busca estética tiene la opción de un blanqueamiento dental interno (poco efectivo y poco duradero una vez que con el tiempo volverá a oscurecer) o la opción mas definitiva de realizarse una carilla de composite o de porcelana.

    diente oscurecido por el trauma y fracturado

    carilla de composite

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    hola, tengo las dos paletas un poco rotas y los dientes oscurecidos debido a un golpe.

    Me gustaría que me dijesen cual es la mejor solución para el tratamiento estético y sus respectivos precios.

    Muchas gracias por su atención, es de alabar

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Endodoncia diente oscurecido por trauma

    Lo que provoco el trauma de la caída ha sido una necrosis de la pulpa (o nervio del diente) cuya degeneración llevo al cambio de color del diente. En principio el tratamiento adecuado es el tratamiento de conductos con la posterior colocación de una corona.

  • Victor Manuel

    Buenas tardes,
    Hace poco tuve un accidente y me partí las dos paletas, una entera y la otra un trozo, la que me partí entera me han matado el nervio porque lo tenía fuera, el problema está en la que me partí sólo un trozo, mi dentista quiere reconstruirmelo y ponerme una carilla pero el caso es que me duele el nervio cuando me empujo con la lengua y no quiero que eso pase al morder cuando me pongan la carilla. ¿Me dolerá cuando me la pongan o no tiene por que?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Victor Manuel.
      Mi consejo, antes de realizar una carillo o corona en este diente, es que realices una visita con un endodoncista, par cerciorarte que la pieza esta bien.
      Las prótesis fijas, no conllevan dolor en los dientes y si estos están bien, no deberías sentir molestias.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Zoe

    Buenas tardes, me caí y me di un golpe en las paletas, una se me está oscureciendo y se mueve. ¿Que he de hacer? Y cuanto me podría costar el tratamiento que tuviera que hacerme?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Zoe.
      Debes acudir inmediatamente a tu consulta dental o dentista para que este valore la pieza dental y la trate (ello es capital para la permanencia de este diente); Seguramente se deba endodonciar este diente y posteriormente reconstruirlo; El coste del tratamiento dependerá de la clínica dental donde realices el tratamiento.
      Puedes consultar todos nuestros precios en esta misma web.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • Francisco

    Hola. Tengo una pala dental rota, he ido al dentista para ponerme una funda dental pero el dentista me ha aconsejado que me ponga funda en las dos palas para que no se note diferencia. La cuestión es que la otra pala la tengo sana y ahora no se que hacer si ponerme una funda o las dos.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes,
      Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista en estética dental para que te valore y trate.
      Por la forma, color,… a menudo se realizan las coronas en los dos o incluso cuatro incisivos, pero habría que valorar tu caso directamente, quizás solamente haga falta realizar una corona sola.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • rodrigo

    Hola.
    Tengo la paleta y el que esta al lado izquierdo partidos, los dos a la mitad, por un accidente en moto y no se que solución puedo darle. Lo único que quiero es tenerlos de vuelta.
    Estaría muy agradecido por su respuesta.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Rodrigo,
      Hay que valorar las fracturas de dichos dientes para poder establecer un tratamiento.
      Si la fractura no afecta a nivel de raíz, se podría realizar unos empastes estéticos y/o unas carillas.
      Mi consejo es que acudas a un especialista en estética dental para que este te valore y planifique un correcto tratamiento.
      no demores tu visita.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita