CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Para desinfectarme los conductos uso un liquido y se me ha colocado en la parte inferior del cachete de la cara

Preguntas al dentista

Para desinfectarme los conductos uso un liquido y se me ha colocado en la parte inferior del cachete de la cara

Hace 3 días me hicieron una endodoncia en un molar en la parte inferior. Fue muy dificultosa, según me contaba mi doctor, porque el conducto por dónde va el nervio no existía, estaba calcificado, y tuvo que hacerlo él a ojo. Pienso que la endodoncia ha salido bien porque no tengo ni el más mínimo dolor en la muela, pero ahí viene el problema… Para desinfectarme los conductos me inyecto un liquido (según me dice, agua oxigenada) y este se me ha colocado en la parte inferior del cachete de la cara (no sé cómo ha llegado ahí, según me dice el doctor eso es un gas que se forma y que se reabsorbe solo con el paso del tiempo, pero. Cuanto?), tengo el cachete acolchado (el labio por la comisura un poco dormido) y con bastante sensibilidad cuando me lo toco. Estoy tomando antibiótico y anti-inflamatorio pero llevo 3 días y no baja nada… Cuando me despierto tengo todo el cachete gordo, porque parece que se esparce al dormir, pero luego se me coloca en la parte inferior del cachete. Que mala suerte! Con lo bien que tengo la muela que puedo morder y todo y ahora esto… Por cierto, el conducto por el que me desinfectado; me lo tapo y ahora tengo puesto empaste provisional a la espera de poner el definitivo y la funda… Mi pregunta…es Esto es normal? Cuando se me quitara el hinchazón? Gracias de antemano!

0
0

Respuestas

  • Anabel Propdental

    La sintomatología que describe es compatible con enfisema subcutáneo. Durante La endodoncia, el dentista emplea técnicas, instrumentos y materiales que, manejados adecuadamente y con fundamento, le permiten obtener éxito en el tratamiento efectuado. Sin embargo, en el desarrollo de este pueden surgir complicaciones de diversa índole. El enfisema subcutáneo, aunque no ocurre de manera frecuente, puede llegar a ser una posible complicación y es causado por la introducción de aire presurizado hacia tejido subcutáneo y espacios faciales, comprometiendo regiones faciales, con posibilidad de diseminarse hacia cuello y/o tórax inclusive. El atrapamiento de aire comprimido en estos espacios ocurre rápidamente y, puede surgir en cualquier situación o procedimiento que interrumpa la integridad de la mucosa oral e incremente la presión intraoral; la distensión facial ocasionada muchas veces representa una experiencia alarmante tanto para el paciente. Le recomiendo siga con la mediación que le ha prescrito su dentista para evitar el riesgo de infección y realice controles periódicos en la clínica dental hasta la remisión de los síntomas.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)