Inicio » Preguntas al dentista » Parestesia del trigemino

Preguntas al dentista

Parestesia del trigemino

¿Que tratamiento se realiza para la parestesia del trigemino?

  • Buenos días.
    Una parestesia es una sensación de entumecimiento, hormigueo, ardor o pérdida de la sensibilidad en una área (anestesia más o menos marcada) o en una parte del cuerpo. Esta variación de la sensibilidad puede ser a menudo desagradable y originar molestias o dolor.
    Para el tratamiento de la parestesia facial, es imprescindible e importante conocer la causa. Si se identifica esta, su tratamiento permitirá la disminución o la desaparición de la parestesia en la medida en que la causa sea curable.
    En la neuralgia del trigemno, los fármacos anti-epilépticos suelen mostrar eficacia, o también, se podrá recurrir a un tratamiento quirúrgico. Un tratamiento con cortisona (tratamiento sintomático) también podrá ser valorado.
    Si presenta una parestesia del trigemino, mi consejo es que no demore su visita con un especialista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita