CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Parestesia por implante dental

Preguntas al dentista

Parestesia por implante dental

me hice implante dental inferior hace mes y medio me dio parestesia ahora duelen los dientes contiguos al masticar la parestesia parece mejorar la tomografía computadorizada muestra implante dental tocando el nervio pero no lo atraviesa, es tarde para sacarlo?
Se puede recuperar la sensibilidad en la parestesia por implante dental?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola, si me sacan un implante por que fracasó, el hueso se vuelve a regenerar ? si es posible, después de cuanto tiempo? Gracias

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Fracaso implantes dentales

    Deberemos valorar el hueso disponible mediante una ortopantomografía, si hay disponibilidad de hueso no habrá problema para colocar los implantes de carga inmediata y los dientes fijos en el mismo día.
    Sin embargo, no es muy común que hayan fracasado tantos implantes, por lo que es muy importante valorar los factores de riesgo que usted tiene y encontrar los motivos por el cual el tratamiento de implantología no ha funcionado la primera vez. Por ejemplo si es un gran fumador, tiene muy poco hueso o algún tipo de condición sistémica que influya en la cicatrización o algún otro factor que pueda haber inducido al fracaso prematuro del tratamiento de implantología.
    parestesia por la colocación de implantes dentales

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Hace un año y medio me puse 6 implantes osteointegrados hoy me han quitado 5 implantes que fracasaron, quisiera saber si me los puedo poner de nuevo de carga inmediata? saludos

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Extraer implante dental

    Extraer un implante dental que se mueve es un procedimiento de implanología muy sencillo que se realiza bajo anestesia local.

    Es más sencillo que la extracción de un diente ya que al tener movilidad no están bien adherido al hueso y sale con facilidad por lo que no suele molestar.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Se me mueve un implante de titanio y me lo tienen que extraer para que el hueso se regenere. Es dolorosa la extracción del implante dental?

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    No es tarde para sacarlo, obviamente hubiera sido más aconsejable sacarlo en las primeras semanas.

    Parestesia provocada por el implante dental

    Yo le recomendaría extraer el implante dental que esta provocando la parestesia lo antes posible, aunque eso no le garantice que mejore la parestesia.

    parestesia por implante dental y fracaso implantes dentales

    Por otra parte, si empieza a notar mejoras también cabe la posibilidad de que recupere de la parestesia sin tener que extraer el implante dental.

    Para producirse la parestesia no hace falta que el implante atraviese el nervio, en tal caso sería totalmente irreversible, pero basta con que este cerca para que la presión sobre el hueso cerca del canal dentario inferior se transmita al nervio comprimiéndolo y ocasionando la parestesia.

    Le recomiendo que realice la extracción del implante de titanio, y más adelante cuando mejore totalmente no habrá ningún problema si desea volver a colocar el implante.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)