CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pase 4 años con el tratamiento de ortodoncia

Preguntas al dentista

Pase 4 años con el tratamiento de ortodoncia

Hola que tal?, Tengo un gran duda, yo pase 4 años con el tratamiento de ortodoncia, ya me retiraron los brackets y me colocaron una retenedores tipo Exxis, en un principio me extrajeron un diente que tenia demas detras del colmillo superior izquierdo y me cerraron el espacio, mi preocupacion es que el ortodonciasta me dijo que tenia que usar los retenedores solo por una semana sin quitarmelos (Solo para comer) y luego solo en las noches, y no me coloco los retenedores fijos, ni me quito las cordales superiores, me dice que no es necesario porq me salieron bien, mis dudas:

– Necesito los retenedores tipo Exxis por mas tiempo?

– Necesito los retenedores fijo internos superiores e inferiores?

– Necesito sacarme las cordales superiores?

Se que es dificil responder mis preguntas sin ver una placa o las impresiones que me realizaron antes y despues del tratamiento, pero que es lo mas recomendable es estos casos? no fue necesario sacarme ni las cordales para acomodarme los dientes en su lugar, ya que fue el diente demas que me afecto la dentadura frontal. No quiero perder mi tratamiento, por favor aclare mis dudas para actuar de inmediato ya que tengo 3 dias con los retenedores y he escuchado muchos comentarios diferentes.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días;

    Es cierto, sería necesario poder ver tu oclusión, es decir, la forma en que muerdes tras el tratamiento de ortodoncia y una radiografía para poder ver la colocación y inclinación de las muelas del juicio o terceros molares. No obstante hay cosas que si puedo comentarte sin precisar de todo ello; estas son:

    – Tras el tratamiento de ortodoncia, es muy importante que se usen los retenedores. Existen múltiples opciones de ellos: fijos, semi-fijos y removibles. El essix es uno de ellos y deberá utilizarse el máximo tiempo posible tras el tratamiento ortodóntico. Muchos pacientes y ortodoncista optan por las ferulizaciones ya que “te olvidas de ellas” mientras realizan su función de contención. Es importantísimo controlar la posición de los dientes y vigilar que no hagan movimientos recesivos. Yo te recomiendo que lleves los sistemas de contención más tiempo, todo el tiempo posible y si este sistema no te resulta cómodo por tu ritmo de vida, utilices cualquier otro, como los fijos o ferulizaciones.

    – El tercer molar es un diente que no interviene en la masticación. Los terceros molares se extraen o quitan cuando afectan a los dientes adyacentes, cuando ejercen presión por malposición a los otros dientes, cuando impiden la limpieza a los dientes contiguos, etc. Si los terceros molares están erupcionados y tienen una correcta posición maxilar y, si se pueden cepillar correctamente y su persistencia en boca no condiciona los demás dientes, no tienen porque exodonciarse. En caso contrario, habrá que quitarlos.

    Un saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)