CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » pasta de dientes desensibilizante

Preguntas al dentista

pasta de dientes desensibilizante

Hola, buenas tardes.
Sufro de sensibilidad dental, sobre todo después de comer fruta (y me gusta mucho!).
Mi dentista me recomendó que esperase una hora antes de cepillarme los dientes y mientras tanto, tan solo me enjuagase la boca con agua. Pero yo me sentía muy incómoda sin lavarme los dientes de inmediato, así que ahora me ha recetado una pasta de dientes desensibilizante y para reforzar el esmalte.
El problema es que me he olvidado de preguntarle si con este dentífrico puedo lavarme los dientes nada más termine de comer o si es recomendable que espere un rato.
Por favor, podrían ayudarme?
Muchas gracias de antemano.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Pasta de dientes para la sensibilidad dental

    Buenas tardes,

    Habría que valorar la causa de tu sensibilidad dental, es decir, a menudo vemos casos de sensibilidad dental debido por una atricción o desgaste del esmalte dental provocado por bruxismo o el acto de apretar o rechinar los dientes; esta para-función se controla y los desgastes se estabilizan mediante la utilización de una férula rígida de descarga o Michigan. La sensibilidad también puede deberse a una retracción gingival que deja a la vista el margen cervical del diente o cuello no provisto de esmalte (exposición de los túbulos dentinarios), lo que conlleva a una sensibilidad aguda que en ocasiones puede ser muy dolorosa.

    Es importante que te cepilles los dientes en un tiempo medio tras la ingestión de alimentos (25-45 minutos). Te recomiendo que evites frutas con gran acidez como los cítricos, ya que estos puede degradar con el tiempo el esmalte dental. Un dentífrico con alto contenido en sales ayudará a remineralizar tu esmalte y como no, podrás cepillarte después de comer.

    Asimismo, te recomiendo que utilices un colutorio o enjuague para la sensibilidad dental.

    La sensibilidad dental puede conllevar a una inflamación del nervio dental, es decir, una pulpitis y esta, de prolongarse en el tiempo, puede desencadenar a una necrosis o muerte del nervio que de no tratarse correctamente, ocasionará un proceso infeccioso.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)