Inicio » Preguntas al dentista » Pauta de medicacion

Preguntas al dentista

Pauta de medicacion

Hola!!

La semana pasada me hice una limpieza/periodoncia, la cual no solo me lastimaron toda la boca y sin anestesia, sino que me arrancaron el arreglo de una muela, los dias siguientes tuve fiebre, inflamación y mucho dolor. Me inyectaron diclofenac y volví a ese mismo lugar, otro profesional me arreglo la muela con luz halogena. Al día siguiente se me acalambro la mitad de la cara un dolor desde la garganta hasta la cabeza horrible, e insoportable, tome 2 ibuprofenos y volví con un medico clínico, a lo que me receto 1 duo max cada 12 horas.

Hace un día que lo tomo y me calmo el dolor, apenas me molesta pero casi nada, cuanto tiempo debería seguir tomando ese medicamento? Porque estoy viajando y vuelvo en 5 dias para volver a el lugar en donde me hicieron todo esto, saludos!!

  • Buenos días,
    La pauta de medicación que estas tomando deberás seguirla el tiempo que te prescribió el doctor que te visitó.
    Tras el tratamiento de periodoncia, es muy importante, mantener una escrupulosa higiene oral o el tratamiento no habrá servido para nada y la inflamación periodontal y gingival previa al tratamiento se podrá agudizar causando intensas molestias. Cepilla tus dientes y encías después de cada comida.
    El empaste que te realizaron deberá valorarse nuevamente ya que podría ser el causante de las molestias o dolor que notas al estar este muy cerca del nervio dental o de la cámara pulpar (debido al tratamiento de una caries muy profunda).
    Intenta no demorar tu visita con tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita