Inicio » Preguntas al dentista » Perder diente por infección

Preguntas al dentista

Perder diente por infección

Hola en el tercer molar tuve una caries que fue curada y sellada, luego al pasar unos 20 días me comenzó a doler e inflamar, tenía fiebre y mucho dolor las encías alrededor del tercer molar inflamadas, en un momento la presión fue tanta que sangraron solas por el borde entre la muela y la encía. La tapadura seguía, tome medicamentos para el dolor y la infección ahora el dentista lo esta limpiando; ya 3 días con hipoclorito de sodio y agua oxigenada. Aunque ha bajado, la inflamación y el dolor no han cedido completamente.

Me pregunto ¿puedo perder la muela? Porqué el dentista dice que los cimientos de la muela están muy debilitados aunque  me realice una endodoncia. Nota: es el primer diente en el que tengo caries los demás están perfectos, tengo 26 años saludos!

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    La endodoncia es el último tratamiento, por decirlo de algún modo, que se realiza en un diente para intentar mantenerlo en boca. Si este tratamiento fracasa se deberá extraer el diente.

    No obstante, hay que esperar a finalizar la endodoncia para ver la evolución de este diente.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita